Bibliografia

J.L.L. Amigo

Libros publicados

Dama ardiente

Sinopsis

Abril de 2010. En un inmueble de la calle Serrano aparece la cabeza de una mujer... Capítulo a capítulo, la narración de la historia, en concreto de los últimos doce meses de la vida de la mujer asesinada, se mezcla con la investigación del crimen por parte de los inspectores Remigio Degas y Sara Salisachs, de la brigada de crímenes violentos. La influencia del sexo en la vida de estas personas dirige la historia, con las presiones sociales y políticas, de una investigación en la que todos parecen tener una razón para ser los autores del crimen, hacia un final irremediable. Las razones de cada uno de los personajes se desvelan en una historia de intriga policíaca con un alto contenido erótico que refleja secretos, frustraciones y deseos de los personajes.

Leer   Read

Historias de un cercanias

Sinopsis

Hoy, ayer, mañana… Un día cualquiera en cualquier estación de la red de cercanías. La acción transcurre en Madrid pero podría suceder perfectamente en Barcelona, Nueva York, París o Tokio. Historias que un observador usuario cotidiano del tren, Arturo Gamallo, protagonista de la historia, va desgranando capítulo a capítulo, estación a estación, creadas por su imaginación y por la narración que nos cuenta la realidad de esa persona observada. La novela es un juego de imaginación y prejuicios, tal y como hacemos todos cada vez que vemos o conocemos a una persona, creándonos una imagen que pocas veces suele coincidir con la realidad. La mala costumbre de prejuzgar basándose en nuestras ideas, educación y miedos. Sencilla y fácil de leer, la narración avanza la vida de los variopintos personajes con los que Arturo coincide camino de la ciudad, desde el apeadero a Los Negrales, hacia un final inesperado. Cotidiana, tranquila, triste, emocionante, polémica y sorprendente está escrita desde las entrañas de un vagón que recorre el mismo trayecto que realiza el protagonista de nuestra historia. Un camino que no te dejará indiferente y con el que más de uno se puede ver identificado. Relatos que fotografían la diversidad de aquellos que madrugan camino de su trabajo, sus estudios o en fin… su destino. Historias es un viaje al fondo de tus emociones.

Leer

Falso sueño

Sinopsis

Un cadáver, una autopsia, un forense, pesadillas, un tiempo perdido, una investigación sin caso. Después de los hechos ocurridos en el caso “Dama ardiente” la vida continúa en la comisaría del Barrio de Salamanca. La brigada de crímenes violentos investiga qué fue lo que ocurrió para que el cadáver de esa mujer apareciese en su casa sin ningún tipo de evidencia de que se hubiese cometido un crimen.Una novela donde la perversión provoca pesadillas en las víctimas de una sexualidad enfermiza. Rem, Sara y el resto de policías se ven envueltos en un caso que parece no conducir a ninguna parte. Sexo, crimen, avaricia, lujuria, fobias, sueños, perversiones son los ingredientes que, usados con sencillez por el autor, componen esta receta que culmina en este plato literario que seguro que será del gusto de distintos tipos de lectores. Falso sueño no solo es la continuación, con un caso nuevo, de la vida en la comisaría del Barrio de Salamanca y del personaje protagonista de Dama ardiente, sino que es el inicio de una trilogía donde los personajes que acompañan a nuestros policías, van tomando protagonismo en una historia donde se muestra poco a poco lo que ocultan las aguas tranquilas de lo que parece ser un mar en calma.

Leer

Una bebida llamada soledad

Novedad

Sinopsis

Una ciudad mil historias. Un barrio, Huertas. Un local, El piano. Una mujer, tres hombres. Un amor que duele. La historia de Sebas, un hombre sencillo que se enamora de la mujer que cambiará su vida desde el momento que pone sus pies en local que regenta nuestro protagonista. Un homenaje a una de las canciones favoritas del autor de esta novela. No te dejara indiferente esta historia de amor y crimen de J.L.L. Amigo.

Leer

Colaboraciones en libros

¿Que pasó en El Paso?

Colabora J.L.L. Amigo escribiendo el prologo de este libro.

Gatos pardos

Colabora J.L.L. Amigo escribiendo el prologo de este libro.

Amores infieles

Colabora J.L.L. Amigo escribiendo un relato: "La mirada del espejo".

La primera vez...que no perdí el alma, encontré el sexo

Colabora J.L.L. Amigo escribiendo un relato: "Relatos Descanso emocional"

Perdí una esclava en la isla de Gorée

Colabora J.L.L. Amigo escribiendo en prologo de este libro."